Puerta Basculante
APLICACIÓN
Diseñada para todo tipo de sectores industriales y logísticos. Utilizada principalmente como acceso en naves y fábricas.
VENTAJAS
Durabilidad:
Gracias al marco de acero perimetral y rigidizadores interiores, este tipo de puerta está dotada de gran resistencia.
Es la puerta con menor número de averías y mantenimiento, debido al sistema de contrapesos de poleas altamente eficiente que utiliza.
estructura
Consta de un cerco de tubo laminado en frío y arriostrado en el interior por refuerzos tubulares para evitar el pandeo y aumentar la resistencia del viento.
Los tubos utilizados en este tipo de puertas suelen ser galvanizados o pintados en el color RAL que se quiera.
hoja
Una puerta basculante industrial se puede fabricar con dos tipos de cerramientos de hoja diferentes:
1. Panel sandwich de 40 mm de espesor con chapas lacadas en blanco soble el galvanizado para mayor durabilidad.
Interior compuesto por espuma de poliuretano expandido con una densidad media de 40Kg/m³. Se emplean dos formatos de panel, uno de 500 mm y otro de 610 mm.
2. Chapa formada por fleje prelacado de acero, con un espesor medio de 0,6mm sin film plegable.
Modulada con un formato de 200mm, colocados en posicion vertical u horizontal, montados a presion y soldados al cerco de la hoja.
Puertas pequeñas
Bisagras
Formadas por tres módulos de chapa decapada de 2,5mm de espesor, matrizado en forma de rizo con eje de varilla calibrada de 8mm. Conjunto acabado en galvanizado
Cabezales
Formados por llantas de acero de 6mm de espesor y un burlón de 16mm de diámetro.
Puertas pequeñas
Bisagras
Formados por llantas de acero de 8mm de espesor y un burlón de 25mm de diámetro.
Cabezales
Formadas por tres módulos de chapa decapada de 2,5mm de espesor, matrizado en forma de rizo con eje de varilla calibrada de 8mm. Conjunto acabado en galvanizado
Materiales y componentes
Contrapesos
Poleas conformadas de chapa de acero de 1, 2 o 4mm de espesor, remachadas y con rodamiento autolubricado encastrado en el interior.grandes dimensiones, se utilizan poleas de hierro torneadas
Cable
Los cables pueden ser de espesor 4, 5, 6 o 7 mm en función del peso de la puerta. Su composición es de 6*19*1mm y cumplen con la norma DIN 3060.
Roldana
Fabricadas de poliamida o de acero en función de las dimensiones requeridas o el uso que se le dará a la puerta en cuestión.
Guías
Las guías estan formadas por UPN de acero laminado en caliente de 60*30,80*45 o 100*50 mm según norma UNE EN 10025-2.
Sistema de cierre
Mediante cerrojos laterales o cerradura exterior que actúa sobre éstos. Los cerrojos pueden ser de varilla de 12mm o de 18mm.