Paneles para fachadas

Los paneles para fachadas de sándwich, al igual que los de cubiertas, están compuestos por dos chapas metálicas en el exterior. Entre ellas, se encuentra un núcleo de poliuretano que asegura un aislamiento térmico de muy buena calidad. Los paneles de fachada se pueden colocar tanto en orientación vertial como horizontal, según las necesidades específicas de la edificación. Los paneles de fachadas se utilizan para el aislamiento en paredes de edificaciones tanto industriales como residenciales.

Además de emplearlos en fachadas de edificaciones como aislamiento térmico para guardar la temperatura, son una buena solución si queremos conseguir aislamiento acústico. Otra de las características de estos paneles es que, en general, son resistentes al fuego. Su material es innovador y se ha ido incorporando en las construcciones residenciales por sus eficientes características como aislante térmico. Es capaz de mantener la temperatura mucho mejor que otras soluciones disponibles en el mercado. Hay que sumar la instalación sencilla y rápida (que, por lo tanto, es más económica que la de otros materiales).

Utilidad de los paneles para fachadas

La principal utilidad de los paneles de fachadas es recubrir los exteriores exteriores de construcciones industriales, comerciales y residenciales. Gracias a sus características, el material se puede utilizar en obras que se han empezado a construir desde cero, y también en obras de reformas o restauraciones de edificios históricos.

El panel no solo puede ser utilizado como revestimiento en las fachadas exteriores de edificaciones y construcciones. También puede ser empleado en el interior de estas como material para sectorizar. Por ejemplo, se puede usar para sectorizar una nave industrial en diferentes zonas o áreas, donde se vaya a trabajar en tareas o productos diferentes aunque las áreas deban estar conectadas. Con estos paneles, conseguimos dividir la construcción aislando cada área de forma tanto térmica como acústica pero consiguiendo a la vez que permanezcan conectadas.

panel sanwich

Tipos de paneles para fachadas

Existen diferentes tipos de paneles para fachadas. Por ejemplo, los paneles de sándwich para fachada interior o exterior. El panel arquitectónico plano es utilizado para las situaciones donde queremos conseguir un acabado espectacular. Además, los paneles se pueden fabricar en diferentes colores para conseguir unos resultados muy visuales. Otro tipo de panel es el de lana de roca ignífugo, que ofrece una mayor resistencia al fuego que otros gracias a su relleno de lana de roca. También existe el panel de lana de roca acústico, que es empleado en obras que necesiten insonorización. Su relleno es diferente; está compuesto por lana de roca y una chapa interior microperforada con velo negro. Este último se ha convertido en el material más utilizado para las construcciones que necesitan la mayor absorción acústica posible.

Si necesitas un aislamiento térmico o acústico para una construcción, visita nuestra página web, donde explicamos todos nuestros servicios. Si tienes alguna pregunta sobre los paneles para fachadas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Un profesional te la resolverá de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso.