Panel sándwich para cubiertas

Paneles de sándwich para cubiertas

Un panel sándwich para cubiertas es una innovación en la construcción. Tiene su origen en las construcciones industriales, pero en la actualidad su uso se ha adaptado a las viviendas residenciales. Por su estructura y composición, es un material perfecto para actuar como aislante. El panel de sándwich para cubierta está formado por dos placas exteriores de metales rellenas con un material en el centro (como la espuma rígida de poliuretano), que guarda las temperaturas durante mucho tiempo.

Los paneles de sándwich para cubiertas son elementos aislantes muy útiles en las cubiertas de fachadas de edificaciones industriales, sobre todo en las que se utilizan procesos a bajas temperaturas. Los paneles son una solución perfecta para mantener el frío.

Además, estos paneles son una buena solución para dos sectores muy importantes: el sector agroalimentario y el farmacéutico. Por las características de ligereza y el material aislante del panel sandwich para cubiertas, este elemento es perfecto para rehabilitar tejados dañados por el paso del tiempo o las inclemencias meteorológicas. Es una mejor solución que otros materiales que se han empleado tradicionalmente en la construcción.

Otras de sus funcionalidades, gracias a sus características de aislante, es su utilidad como material fundamental en almacenes y cámaras frigoríficas. Es conocido en el sector como panel frío. Actualmente, se está utilizando también en centros deportivos como aislante para ciertas estancias.

En los últimos tiempos, se ha comenzado a emplear también en los centros y zonas comerciales y, sobre todo, en las construcciones residenciales como sustitutivo de materiales tradicionales como la teja. Todas estas funcionalidades se pueden emplear en dos tipos de obras, tanto en obra nueva como en obra de rehabilitación. Esto es gracias a la versatilidad que presentan los paneles de sándwich para cubiertas.

Tipos de paneles sándwich

Hay muchos tipos de paneles de sándwich dependiendo de su funcionalidad y características, pero aquí los vamos a clasificar en tres grandes grupos. En primer lugar, encontramos los paneles tipo sándwich de cubierta. Estos paneles se emplean en la construcción del tejado en edificios de cualquier tipo. Estos paneles son una opción muy recomendable y más completa para una cubierta. Por sus características estructurales, soportan grandes cargas a la vez que presentan una enorme ligereza. Además, su instalación es económica porque es muy sencilla y se puede llevar a cabo en poco tiempo.

En segundo lugar, encontramos los paneles sándwich para fachada. Son paneles destinados a colocarse en el muro de un edificio. Se emplean con una enorme frecuencia en los muros de edificios industriales, aunque también se ha comenzado a utilizarlos en viviendas residenciales. Son muy útiles en las obras de rehabilitación de edificios por su carácter aislante térmico, que mantiene la temperatura estable en el interior.

panel sandwich para fachadas

Por último, el tercer grupo es el panel sándwich frigorífico, que es empleado en construcciones con unas necesidades térmicas especiales y también en cámaras frigoríficas. Gracias a su composición, este panel es perfecto para mantener las temperaturas extremas durante mucho tiempo. Ayuda a mantener la cadena del frío en sectores tan importantes como el agroalimentario.

Si deseas instalar el panel sándwich para cubiertas, no dudes en contactar con nuestra empresa. En Ledoor Levante, podemos ayudarte con un servicio de calidad.