Panel frigorífico
Panel frigorífico de caras metálicas y núcleo aislante rígido, con un excepcional aislamiento térmico, alta durabilidad, y juntas machiembradas que garantizan su estanqueidad. Como núcleo aislante puede utilizarse espuma tipo PUR (poliuretano), PIR (poliisocianurato) o el nuevo PIRM Clase1, con prestaciones mejoradas y un excelente comportamiento ante el fuego.

El panel frigorífico juega un papel fundamental en la industria alimenticia, científica y farmacéutica. En estas industrias, la conservación, la continuidad en la cadena de frío y el almacenar los productos alimenticios, medicamentos y fármacos en general, necesitan un sistema que mantenga el control de la humedad y de la temperatura.
Las cámaras frigoríficas se construyen para este fin, cubriendo suelos, techos y paredes con un sistema de aislamiento de paneles de construcción sándwich. Consisten en una estructura física compuesta por:
- Dos láminas exteriores.
- Una capa interior fabricada con materiales aislantes de temperatura.
En concreto, el panel frigorífico de caras metálicas y un núcleo aislante rígido, ofrece un excepcional aislamiento térmico y una alta durabilidad. Además, sus juntas machihembradas garantizan su estanqueidad.
Como núcleo aislante, puede utilizarse una espuma de los siguientes tipos:
- Tipo PUR (poliuretano).
- Tipo PIR (poliisocianurato).
- El nuevo PIRM Clase1, con prestaciones mejoradas y un excelente comportamiento ante el fuego.
Esta espuma aislante se puede aplicar en lugares que necesitan cierto grado de aislamiento como:
- La industria agroalimentaria.
- Cámaras frigoríficas.
- Laboratorios.
Puede aguantar cargas de hasta 200 kg/m².


