Recomendaciones para elegir la cámara frigorífica industrial que necesitas en tu negocio

By 0
176
Recomendaciones para elegir la cámara frigorífica industrial que necesitas en tu negocio

RECOMENDACIONES PARA ELEGIR LA CÁMARA FRIGORÍFICA INDUSTRIAL QUE NECESITAS EN TU NEGOCIO

Una cámara frigorífica industrial es una nevera de grandes dimensiones destinada al almacenamiento de alimentos y otros productos, con el fin de prolongar su conservación.

Las cámaras frigoríficas se utilizan en la alimentación y en otros sectores, como el farmacéutico, el de investigación o el de floristería. En la hostelería son imprescindibles para la conservación correcta de las características de los productos alimenticios.

¿Cómo elegir la cámara frigorífica industrial adecuada?

A la hora de elegir, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Fija o modular. Las fijas se construyen como parte de la estructura del local. En cambio, las cámaras modulares son construidas dentro del restaurante y se pueden ampliar o trasladar.
  • Capacidad de la cámara. Para saber los kilos que se pueden guardar, teniendo en cuenta los espacios entre alimentos para garantizar la circulación de aire.
  • Material aislante y acondicionamiento. Hay muchos materiales aislantes, sin olvidar un acondicionamiento que evite la congelación de suelos.
  • Tipo de puerta. Según necesidades (tradicional, corredera, etc), resistente, isotérmica y con cierre hermético. Es aconsejable con cierres por dentro y fuera.
  • El grado de humedad del interior. Los alimentos que se guardan necesitan distintas humedades.
  • Tiempo de reposo. El motor sigue funcionando mientras se abre y se cierra. Cuando está cerrada, el motor permanece en reposo. Una buena compenetración entre apertura y cierre implica menor gasto de energía.
  • Una excelente capacidad de aislamiento de la cámara. Utilización de material higroscópico, con fácil limpieza y resistente.
  • Barrera antivapor. Evitará condensaciones de agua que acaben provocando un deterioro del aislante o la pérdida de la conductividad térmica.
  • Ventanas con extractores. Permiten la renovación de su aire interior.
  • Desagües. Deben ser de rejilla o sinfónicos.
  • Plan de vigilancia. Detectaría posibles averías en el sistema de refrigeración.
  • Iluminación abundante. Debe poderse controlar desde fuera y desde dentro.
  • Controles de temperatura, presión y humedad. Visibles y accesibles para el personal encargado.
Image Name
Ejemplo de cámara frigorífica para almacenamiento y conservación

En función del tamaño y de las necesidades de un negocio, hay un tipo de cámara industrial recomendado. Esta es la tipología:

  1. Cámaras de refrigeración. Son las frigoríficas básicas para conservación de alimentos en buen estado. Sus temperaturas máximas están entre 10 y 4 °C.
  2. Congeladores especiales con una temperatura máxima de -35 °C. Se usan para la conservación de productos gastronómicos.
  3. Reductores de temperatura. Utilizados para el enfriamiento de alimentos que se acaban de cocinar.
  4. Túneles de congelación. Congelan alimentos de forma rápida, evitando su cristalización. No valen para conservar alimentos.

Elegir la cámara que un negocio necesita

Para elegir la cámara de frio idónea, se deben tener en cuenta una serie de características para la conservación correcta de los productos que se van a guardar. También se deben tener presentes las necesidades de congelación y refrigeración.

En Ledoor Levante podemos asesorarte en la elección de la cámara frigorífica industrial que precisas. Pídenos presupuesto gratis y sin compromiso.

54321
(1 vote. Average 5 of 5)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your Name:*

Your Website

Your Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.