Puertas RF
Las puertas cortafuegos o puertas RF (resistentes al fuego) son un tipo especial de puertas fabricadas específicamente para proteger un edificio en caso de incendio. Están diseñadas para dificultar la propagación del fuego de una zona a otra y son un elemento clave en cualquier plan de protección antiincendios.
¿Cómo se fabrica una puerta cortafuego?
La importancia de las puertas cortafuego como elemento que salva vidas implica que hay que poner mucho esfuerzo y cuidado en su diseño y fabricación. Por esta razón, es imprescindible la elección de los mejores materiales y el cumplimiento de todas las certificaciones de seguridad.
Nuestras puertas contra incendios están hechas con materiales resistentes al fuego como el acero y la lana de roca, además de elementos de protección activa como colas y juntas intumescentes. Estas últimas se inflaman al contacto con el fuego, sellando cualquier espacio o hueco entre la puerta RF y la pared para impedir el paso del humo y de las llamas.
Por otro lado, las puertas correderas y de guillotina disponen de un mecanismo formado por electroimanes, poleas y contrapesos. En caso de incendio, se desactivan los electroimanes y el sistema de poleas y contrapesos se encarga de cerrar automáticamente la puerta cortafuegos.
No nos olvidamos tampoco de la parte estética y, por eso, disponemos de acabados en acero inoxidable o en cualquier color RAL a elección del cliente. Además, toda la tornillería y las bisagras quedan ocultas, contribuyendo así a un óptimo acabado final.
Modelos de puertas cortafuego
En Ledoor Levante disponemos de una amplia selección de puertas antiincendios. Mencionamos algunas de ellas a continuación.
Puerta cortafuegos pivotante
Puerta de gran versatilidad con alto aislamiento acústico, materiales de primera calidad y gran acabado estético. Se pueden incorporar elementos adicionales tales como cierrapuertas, barra antipánico, ojo de buey RF, etc.
Puerta cortafuegos corredera
No necesita la instalación de una guía inferior, con lo que no se entorpece el paso de las carretillas elevadoras. Dispone de mecanismo de cierre automático mediante electroimán y contrapesos.
Puerta RF de guillotina
Podemos fabricarla con las dimensiones que se requiera y, al igual que con la puerta RF corredera, no se requiere de ningún elemento en el suelo, ya que va suspendida en el aire. De la misma forma, incorpora un conjunto de electroimán y contrapesos para el cierre automático.
Ledoor Levante, especialistas en puertas RF
Las puertas cortafuegos son elementos vitales que hay que tener en consideración desde el punto de vista de la seguridad de cualquier edificio y, especialmente, en la industria.