Tipos de cubierta para una nave industrial

By 0
574
Tipos de cubierta para una nave industrial

Tipos de cubierta para una nave industrial

La cubierta de una nave industrial es una estructura de cierre superior, cuya función principal consiste en proteger a la edificación de agentes climáticos y otros factores. Actualmente, existen diferentes alternativas de cubiertas industriales, elegir la más adecuada es fundamental para la correcta conservación del edificio.

¿Qué tipos de cubiertas industriales existen?

Existen cuatro tipos de cubiertas para naves industriales según sus características y los materiales usados en su fabricación.

Cubierta de chapa metálica

Este tipo de cubierta es la más ligera, sencilla y económica. Está formada por una chapa metálica, apoyada sobre una estructura de correas metálicas o de hormigón. Los metales más utilizados para fabricar cubiertas de chapa son el zinc, el acero, el aluminio y el cobre.

La cubierta de chapa se caracteriza por su gran durabilidad, estanqueidad y resistencia al fuego. Además, el montaje de este tipo de estructuras es muy sencillo.

Cubiertas autoportantes

Existen cubiertas autoportantes planas o curvas. Están formadas por cerramientos de acero galvanizado y no necesitan de ningún soporte, lo que las convierte en estructuras muy ligeras.

Este tipo de cubiertas presentan gran resistencia al viento y están diseñadas para facilitar el deslizamiento del agua de lluvia y nieve. También presentan un gran aislamiento térmico y acústico. Además, estas cubiertas pueden instalarse en techos muy altos y son muy estéticas, gracias a la gran variedad de acabados que existen.

Cubierta de paneles tipo sandwich

Este tipo de cubiertas panel sandwich, son las más utilizadas en naves industriales. Se consideran cubiertas dobles por estar formadas por dos placas metálicas o de fibrocemento, separadas por un aislante de poliestireno, lanas o fibras de vidrio.

Las cubiertas de panel sándwich se caracterizan por su capacidad para absorber las ondas acústicas y evitar las fugas de frío y calor. Su gran uso se debe a que no requieren de ningún tipo de mantenimiento y a que se consideran cubiertas ideales para obras de rehabilitación, ya que no es necesario demoler el techo anterior para llevar a cabo su instalación.

Cubierta tipo deck

Este es el tipo de cubierta para nave industrial más innovador. Se constituyen por una chapa perfilada, un aislante térmico y un sistema de impermeabilización. El montaje de la estructura es muy rápido y se adapta a cualquier forma constructiva, aunque solo se recomienda su instalación en lugares con pendientes reducidas.

Estas cubiertas son muy impermeables, ecológicas y reciclables.

Elegir la mejor cubierta para una nave industrial

Elegir la cubierta más adecuada para una nave industrial depende de factores como la actividad que se va a llevar a cabo en la edificación, el terreno, el ambiente exterior, el clima y las posibilidades económicas.

En Ledoor Levante podemos asesorarte a la hora de elegir la cubierta para tu nave industrial. Pídenos presupuesto gratis y sin compromiso.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your Name:*

Your Website

Your Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.