Cámaras de congelación: Indispensables en la industria de la alimentación y hostelería

By 0
136
Cámaras de congelación: Indispensables en la industria de la alimentación y hostelería

Cámaras de congelación

Las cámaras de congelación son una parte fundamental de la industria de la alimentación y la hostelería. Las instalamos a los hosteleros para mantener la frescura y la calidad de los alimentos y bebidas, prolongando su vida útil y asegurando que se cumplan los estándares de higiene y seguridad alimentaria.

Tipos de cámaras de congelación y cámaras frigoríficas de hostelería

Hay diferentes tipos de cámaras frigoríficas, cada una con características y aplicaciones específicas. Por ejemplo, las cámaras frigoríficas industriales que eligen quienes quieren almacenar alimentos frescos y refrigerados. Las hay que pueden tener los alimentos entre 0 y 5º, tienen la ventaja de aportar humedad para prolongar el tiempo de conservación. Este aislamiento y conservación se consigue gracias a los paneles frigoríficos.

En nuestro caso utilizamos paneles con núcleo aislante de espuma de poliuretano, poliisocianurato o PIRM clase 1, por lo que también son muy recomendables para laboratorios, pues tienen un nivel de aislamiento alto.

También instalamos cámaras de congelación, en cuyo caso los alimentos se conservan entre 0 y -15º. En este tipo de cámaras frigoríficas de temperaturas negativas los alimentos se conservan durante más tiempo que las primeras.

Ledoor Levante S.L. | Cámaras de congelación: Indispensables en la industria de la alimentación y hostelería
Cámara de congelación para industria cárnica.

Algunos establecimientos nos piden que les instalemos un abatidor. Este es como una especie de frigorífico de reducidas dimensiones que enfría los alimentos con rapidez.

Los grandes comercios disponen de túneles de congelación, que crean corrientes de aire que congelan los alimentos de forma automática e individual. La ventaja que presenta este proceso de ultracongelación es que prepara la comida para estar en esas condiciones durante más tiempo.

Ventajas de las cámaras frigoríficas

Una ventaja de las cámaras frigoríficas para hostelería es que nos posibilitan una organización eficiente de los alimentos y bebidas. Las diseñamos para almacenar grandes cantidades de alimentos y bebidas en un espacio limitado. Además, permiten un fácil acceso a los productos alimenticios, lo que nos permitirá una gestión eficiente de los suministros.

Por estas razones, es importante elegir cuidadosamente la cámara frigorífica adecuada para cada negocio, teniendo en cuenta sus requisitos específicos de almacenamiento, tamaño y presupuesto.

Además, es importante que mantengamos las cámaras frigoríficas en buen estado de funcionamiento, realizando regularmente mantenimientos preventivos y reparando rápidamente cualquier problema que surja. Esto no solo garantizará una vida útil más larga de la cámara frigorífica, sino que también ayudará a mantener la frescura y la calidad de los alimentos almacenados. No olvidemos que, además, garantiza la seguridad y el cumplimiento de los estándares de higiene alimentaria.

Para este mantenimiento aconsejamos contar con una empresa especializada en el montaje de las mismas. En nuestro negocio nos encargamos de llevar a cabo los servicios de instalación y mantenimiento de este tipo de instalaciones.

En conclusión, las cámaras de congelación son indispensables en la industria de la alimentación y la hostelería, ya que ayudan a mantener la frescura y la calidad de los alimentos y garantizan la seguridad. Por estas razones, es importante que elijamos cuidadosamente la cámara frigorífica adecuada y mantenerla en buen estado. Sigue leyendo nuestro blog para descubrir más datos de interés.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your Name:*

Your Website

Your Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.